miércoles, 22 de agosto de 2012

La Tecnología y la Naturaleza



La tecnología a sido un gran aporte que permite diseñar, crear, e implementar aparatos que facilita la rutina de vida diaria. Pero al igual existen graves problemas para el medio ambiente y la naturaleza ya que existen elementos bioquímicos, herramientas electrónicas y demás  que alteran al medio ambiente haciendo así que ocurran distintos fenómenos naturales como por ejemplo: Los cambios climáticos, daños en la capa de ozono, incendios forestales, la extinción de animales y especies, el deshielo de los polos, la escases de agua en algunos  lugares. etc.


Pero de igual manera la tecnología ha realizado diferentes tipos de Avances para lograr la estabilización del medio ambiente y contribuir para que se logren utilizar recursos naturales para la creación y el funcionamiento de los aparatos electrónicos también se podría alcanzar una estabilización económica y seguir contribuyendo para el bienestar mundial; existen por Ejemplo: Carros que funcionen con luz solar, agua, hidrogeno, aire para no tener que utilizar más el petróleo como combustible. baterias de celulares que no requieran carga eléctrica sino  de ondas radiales y energía cinética (movimiento), re utilización de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos.

Las tecnologías limpias son una opción amigable que reduce la contaminación en el ambiente y la disminución de los desechos y residuos, además como lo comente anteriormente también es un recurso natural recurso ambiental 

Les recomiendo este interesante Vídeo es genial  y nos muestra las problemáticas que esta sufriendo el planeta  ¡ Véanlo! 









8 comentarios:

  1. es muy importante y fundamental que la tecnología se encuentre asociada con la naturaleza y aprovechar sus recursos para aportar al bienestar del planeta

    ResponderEliminar
  2. La tecnología actual busca, mejorar a todo nivel la relación con el medio ambiente y el cuidado del planeta en donde todos los recursos que se utilizan sean biodegradables o que trabajen con energías limpias, un buen aporte este blog..Wilson Morales Profesor Tecnología colegio General Santander

    ResponderEliminar
  3. Creo que la problematica de la contaminación no es culpa en si de la tecnología. La tecnologia es una herramienta hoy en día fundamental para el ser humano, pero como todo tienen un limite y forma de uso y no hemos respetado y ha llevado a la contaminación que hoy tenemos.

    ResponderEliminar
  4. La tecnología no es la culpable del daño ambiental, más bien la culpa es de las personas que simplemente usan lo que compran y las industrias no venden nada ecológico ya que no es rentable para ellos. Este blog es muy bueno, ya que muestras algunos avances tecnológicos que ayudan al medio ambiente, la tecnología no es simplemente saber usar las herramientas existentes, es buscar cosas nuevas que ayuden al desarrollo.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante el tema. Tecnologìa y Medio Ambiente son terminos que aunque tradiconalmente son contraditorios pueden combinarse de buena manera como en los casos de tecnologias limpias o verdes.

    ResponderEliminar
  6. mm buen tema .... pero todo se ace con un proposito pero la umanidad nunka sabe utilisar las cosas
    mm poreso es q la mayoria de cosas acen muchos destrosos
    mm todo fueramuy diferente si almenos unas pokas personas supieran utilisar todo lo echo ????????????

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. oye esto no es para decir hola >:v es para estudiar prro -.-

      Eliminar